miércoles, 30 de enero de 2013

Carnet de Juveniles

Seguimos dando pequeñas informaciones sobre el día del juvenil. Como ya hemos escrito, ese día, nuestro querido obispo entregará los carnets de juveniles a varios de los niños de las distintas parroquias. El carnet es signo de nuestra pertenencia a la Iglesia y del compromiso que tienen los niños de ayudar en sus respectivas parroquias y así ser cada vez más amigos de Jesús. 



¿Quieres recibir el carnet? Pídeselo al educador de tu parroquia

martes, 29 de enero de 2013

Nuestro Cardenal en el día del juvenil

Como ayer comentamos,vamos a ir dando pequeñas pinceladas de lo que sucederá el próximo día del juvenil. Lo primero es confirmar quien nos va a acompañar durante ese día. Nuestro Cardenal D. Antonio María Rouco Varela presidirá la Eucaristía y entregará los carnets a los nuevos juveniles. Esperamos que seas uno de ellos. 


lunes, 28 de enero de 2013

Día del juvenil

Después de un mes de inactividad en el blog volvemos a la carga. El próximo 9 de febrero vamos a celebrar el día del juvenil en el Seminario Conciliar de Madrid. Una oportunidad para vernos todos de nuevo y un momento para alegrarnos por los niños que van a recibir el carnet de juvenil.
Iremos añadiendo información
Un abrazo




viernes, 4 de enero de 2013

Cabalgatas SSMM Reyes Magos

     Todos estamos esperando con ganas la llegada de sus Majestades. Nos hemos informado y sabemos que van a participar en distintas cabalgatas por todo Madrid. También van a ir a bastantes parroquias de nuestra ciudad donde adorarán de nuevo al Niño Jesús y traeran alegria a todo el mundo.
 
     Os dejamos aquí un enlace para poder saber si habrá cabalgata en vuestro barrio o si tendreis que moveros un poquito como ellos hicieron para llegar a Belen.
 

jueves, 3 de enero de 2013

Ya vienen los Reyes Magos

     Dentro de unos días los Reyes Magos van a llegar a nuestras casas trayendo regalos para todos. Por eso es necesario que conozcamos a quien dieron sus primeros regalos y el `porqué. Os dejamos el relato de San Mateo donde viene su relato.
 

 
    Después de haber nacido Jesús en Belén de Judea, en el tiempo del Rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿dónde está el que ha nacido, el Rey de los Judíos? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.
    Al oír esto, el Rey Herodes se puso muy preocupado; entonces llamó a los escribas y les preguntó el lugar del nacimiento del Mesías, del Salvador que el pueblo judío esperaba hacia mucho tiempo.
Ellos contestaron: En Belén de Judá, pues así está escrito por el Profeta:

    Y tú, Belén tierra de Judá
de ningún modo eres la menor
entre las principales ciudades de Judá
porque de ti saldrá un jefe
que será el pastor de mi pueblo Israel

     Entonces Herodes, llamando aparte a los magos, los envió a la ciudad de Belén y les dijo: Vayan e infórmense muy bien sobre ese niño; y cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo.
    Ellos se marcharon y la estrella que habían visto en el Oriente, iba delante de ellos hasta que fue a pararse sobre el lugar donde estaba el Niño. Al ver la estrella, sintieron una gran alegría.
    Entraron en la casa y vieron al niño con María su madre. Se postraron y lo adoraron. Abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, (pues él quería buscar al Niño para matarlo), regresaron a su país por otro camino.”

miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz 2013

        Esperamos que sigais con los deberes que os propusimos en el último comentario. Os deseamos a todos un feliz año nuevo y que la Virgen María, Madre de Dios y Madre de todos los niños, nos acompañe durante este año y nos ayude a acercarnos más a su Hijo.
 
 
Feliz 2013