Ramón, de 12 años, elegido representante de los Niños de ACGM (o presidente de toda la AC según él...)
"Tenemos que estar juntos para salir a decir lo que quiere Jesús que digamos en estos momentos. Y lo podemos hacer juntos: los niños, los jóvenes, los adultos, cada uno a su manera, pero podemos hacerlo"
(Monseñor Carlos Osoro a los militantes y juveniles de la ACGM)
El pasado 28 de febrero celebramos en el Colegio de las Madres Concepcionistas nuestra fiesta grande, el Día del militante y del juvenil de AC, adultos, jóvenes y niños juntos y alegres compartiendo la misma Fe y haciendo visible el gozo de la comunión de la Iglesia, junto con nuestros consiliarios y nuestro Obispo D. Carlos, que nos acompañó en un día tan especial para nosotros y por lo que le estamos agradecidos.
También fue un día especial para el Sector de Infancia por muchos motivos: celebramos nuestra asamblea en la que elegimos a nuestro nuevo representante, Ramón de San Fulgencio, tuvimos un bonito encuentro en el patio del colegio con D. Carlos y 28 niños recibieron de sus manos el carnet del juvenil de AC.
Comenzamos el día rezando en la capilla y meditando el pasaje evangélico de la parábola de los talentos que nos sirvió para enfocar la actividad posterior para elegir al representante del sector; al final de la mañana, y tras muchos juegos y dinámicas, aprendimos que los dones son regalo de Dios y que darán fruto y no quedan bajo la tierra en la medida en que los pongamos a disposición de los demás, en definitiva, que servir es amar y entregar la vida. Así decidimos premiar la entrega y disponibilidad de Ramón, que finalmente fue respaldado por la asamblea.
Sin tiempo para más, subimos a la capilla junto con el resto de sectores para celebrar la Eucarístia, el momento más importante de un día ya muy importante. En la homilía, D. Carlos nos animó a ser presencia y luz de Dios en el mundo con nuestro sí al Señor, a escuchar siempre al Señor, y a permanecer y organizarnos juntos, unidos al Obispo. También Ramón aportó su granito de arena y nos pidió que rezásemos por los cristianos perseguidos a causa de su Fe.
Tras la comunión, Daniel, Alba, David, Marta, Diego, Inés, Coral, Ambar, Elena, Carmen, Irene, César y Clarines de San Fulgencio, Andrea, Manuel, María Jesús, Patrik y Domingo de San Germán, Pablo, María y Bruno de Los Dolores, Almudena, Juan Pablo, Nieves y María de San Emilio, Cristian de Fátima, Teresa de Cristo Rey y Cristina de Los Apóstoles recibieron el carnet del juvenil como gesto de compromiso a la llamado a seguir conociendo a Jesús y a profundizar en su amistad en la AC.
Tras el bocata en el patio compartimos un encuentro con D.Carlos, en la que nos pidió que le ayudásemos en su labor pastoral de llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo y en la que aprovechamos a hacerle todo tipo de preguntas y a resolver nuestras dudas: nos confesó que su sueño cuando tenía seis años era ser sacerdote, y no faltó la típica duda sobre el solideo. Disfrutamos mucho de su compañía y de su cercanía. Tras despedirnos de él hasta la próxima ocasión, disfrutamos de un gymkhana muy divertida y de tiempo libre para jugar al baloncesto.
Acabamos la jornada dónde la empezamos, en la capilla rezando vísperas dando gracias al Señor por el día que hemos pasado y esperando con ganas que llegue ya el Atazar :)
Hasta pronto!!!
Os dejamos los siguientes enlaces sobre el día del militante y del juvenil:
Homilia completa D.Carlos Osoro (video) (con aparición estelar de Ramón a partir del min 16)