sábado, 12 de julio de 2014

Jueves 10 y viernes 11 en Alameda del Valle

El jueves 10, nos despertamos cantando el cumpleaños  a  Clara y a Carlos. Desayunamos, rezamos laudes e hicimos las tareas. Salimos a las 11:15, en el camino nos encontramos a caballos,  vacas y toros. Cruzamos muchos pueblos  y nos adentramos en el bosque .La marcha fue bastante dura  y los mayores estuvieron tirando de los más pequeños .Hicimos varias paradas en las que aprovechamos  para beber agua y tomar frutos secos para coger fuerzas.


En una de las paradas estuvimos en el refugio de la Majada del cojo, seguimos hasta el pico del Espartal, donde comimos y  disfrutamos de unas muy buenas vistas. En el camino  hasta llegar al pico, tuvimos que pasar  por debajo de una valla para evitar a los toros, esto requirió trabajo porque tuvimos que mantener mucho silencio.

Regresamos a Majada del cojo donde descansamos y continuamos la marcha hasta el refugio de la Morcuera; era un sitio muy grande y verde en el que al llegar había bastantes caballos y potros, allí íbamos a pasar  la noche; al aire libre. En medio de la naturaleza, celebramos la misa, hicimos varios juegos y tuvimos tiempo libre en el que estuvimos recorriendo la zona y otros aprovecharon para hacer uso de los “lujosos” baños. Por último dormimos al aire libre, todos pasamos mucho frío y acabamos en la esterilla del de al lado.

A la mañana siguiente nos despertaron los monitores  a las 7:00 con música Rock, aunque los primeros en levantarse vimos el amanecer, tuvimos que recoger todo y desayunar.

Con todas nuestras fuerzas empezamos una nueva marcha en la que nos guiaron Juan y Aurora. Seguimos un camino difícil, subiendo y bajando zonas de las montañas entre ellas subimos a un pico en el que descansamos y vimos desde el curso de un rio, que nos llevó al pie de un valle y llegamos a las cascadas del Purgatorio, desde allí  seguimos y muchos nos pegamos un susto muy grande al ver a un toro a menos de un metro de nosotros. Llegamos a comer a las Presillas y tuvimos 2 horas de descanso para bañarnos.


Por la tarde regresamos al campamento, nos duchamos fuimos a misa, en la que algunos se durmieron, cenamos y tuvimos una velada especial con canciones y novatadas mientras a muchos les explotaban las ampollas.



No hay comentarios: