sábado, 7 de diciembre de 2013

Convivencia de educadores

Y por si un día fuera con los juveniles no fuera suficiente, los educadores nos hemos ido este fin de semana de convivencia a las instalaciones de Deleju en El Atazar para conocernos y profundizar nuestra relación entre nosotros y con Cristo.

Han sido dos días geniales en los que no nos ha faltado oración, formación y acción (3 pilares de AC) además de conocer nuevas caras y vivir en familia.

Próximamente más, pero mientras tanto, un par de fotos de lo bien que nos lo hemos pasado:



Un abrazo muy fuerte a todos

domingo, 1 de diciembre de 2013

Convivencia de Navas de Riofrío

Al fin, después de tanto tiempo esperándolo, ayer nos fuimos de convivencia todos los juveniles de Acción Católica a Navas de Rifofrío. Fueun día precioso que pasamos en familia y en el que el tiempo, aunque hemos pasado mucho frio, nos ha dejado jugar a todos los juegos que teníamos planeados.

Además, durante la convivencia hemos tenido siempre presente la primera parte del que va a ser el lema del curso: "Vayan", que nos recuerda que debemos ir los primeros a anunciar el Evangelio, dentro del entorno de cada uno.

Intentaremos subir alguna cosa más del día de ayer tan pronto como sea posible.

Un abrazo a todos y nos vemos en la próxima actividad de juveniles =)

jueves, 21 de noviembre de 2013

Convivencia en Navas de Riofrío

Como otros años ya ha empezado el curso y los juveniles nos vamos de convivencia a Navas de Riofrío a pasar un estupendo día juntos y volvernos a encontrar después de las actividades del verano.

Saldremos en autobús por la mañana a la hora y desde el lugar que os digan los educadores de vuestras parroquias y volveremos sobre las 19:00 de la tarde al mismo lugar del que salimos.

 Recordad que vamos a pasar mucho tiempo al aire libre y hará frío, por lo que es importante que llevéis ropa cómoda (para hacer deporte) y abrigada. Además tendréis que llevar comida para el día.


 Tenéis hasta el día 23 para apuntaros en vuestra parroquia, así que no lo dudéis en acercaros y pedirles a vuestros educadores que os apunten.


Aquí tenéis el enlace con la autorización que os tienen que firmar vuestros padres y que les tenéis que entregar a los educadores

  ¡Os esperamos a todos en el día 30! ¡No faltéis!

lunes, 15 de julio de 2013

Quedada después del campa

Hola acampados!
Ya estamos todos en Madrid y por las horas que son hemos tenido tiempo de disfrutar de esos pequeños placeres como el agua caliente o un sillón. Estamos muy contentos de que todo haya salido tan bien.

Simplemente recordaros que mañana a las 17:00 en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores hemos quedado para vernos las caras, y compartir un rato de oración y una merienda en el burguer todos juntos.
Os dejamos la dirección C/ San Bernardo 99, Madrid


sábado, 13 de julio de 2013

Gavilanes - Día 12

Queridos lectores, ayer nos levantamos muy a gusto en comparación con la gran noche de Gredos, que estuvimos muy bien acompañados por las cabras. En las Olimpiadas hicimos los juegos para clasificar a los más guarros del campamento, y aunque no quedó del todo claro quién era el más guarro al final, lo que sí se vio es que todos vinieron muy bien entrenados de casa…


En las tareas, uno de los equipos tuvo que desatascar un váter problemático (consecuencia clara de pasar varios días en Gredos…). Algunos de los héroes fueron: Alejandro, Socastro, Claudia, Almudena, Daniel y Alberto. La comida fue un tanto curiosa, ya que hicimos un juego en el que por cada acción que realizara un compañero de nuestra mesa, debíamos realizar otra acción, y todos debíamos averiguar la conexión entre todas.


Los juegos de la tarde fueron sencillitos pero muy muy muy divertidos. Ya por la noche, y tras una cena de sopa y pescado (se ha convertido en una tradición en este campamento), jugamos a la súper velada de “Las Sectas”, en la que competían entre sí distintos grupos o sectas para proteger y robar sus respectivos ídolos, así como hacer y destruir distintas construcciones… un juego muy enrevesado que entusiasmó a tope.

Y no podemos olvidarnos del gran detalle que tuvieron las chicas del grupo de los Karol-ingios, que decoraron el altar para la misa con distintas flores del campo. Fue un día estupendo en el que disfrutamos de estar de nuevo en nuestro campamento todos juntos.

-crónica realizada por el equipo de “Los Karol-ingios”-

viernes, 12 de julio de 2013

Gavilanes - Días 10 y 11

-DÍA 10- Llega el temido y esperado gran día… ¡nos vamos de marcha! Nos despertamos media hora antes, y aún con las legañas en los ojos, le cantamos a David el cumpleaños feliz. A continuación nos fuimos a desayunar unos donuts para coger energías y, después de ofrecer la marcha al Señor, salimos del campamento para ir hacia el autobús, donde rezamos Laudes, aunque muchos enseguida nos quedamos dormidos.
Llegamos a la plataforma de Gredos y nos encontramos con el campamento de medianos de Hoyos del Espino. Empezamos una dura marcha pero que tenía una gran recompensa, poder ver y admirar el precioso circo glaciar. Comimos todos juntos, y pudimos comerciar con naranjas, peras, bocadillos, etc. Ya por la tarde, celebramos la Eucaristía, y cuando los del campamento de medianos se marcharon tuvimos tiempo libre. Más tarde pudimos disfrutar de una catequesis preciosa en la que Jesús Vidal, Raúl, y Teresa y Javi, nos contaron su testimonio de cómo, de formas distintas, viven su vida de la mano del Señor.



Al acabar rezamos Vísperas y jugamos un rato al súper juego “Presi-presi”. Tras una buena cena, tuvimos la suerte de rezar Completas en medio del circo bajo las estrellas, y ya después nos fuimos todos a dormir a los sacos (bien pegaditos para mantener el calor).
-DÍA 11- Nos levantamos en el circo a las 5:30 de la mañana (hipermegamadrugón), cuando todavía ni se habían escondido las estrellas. Nos vestimos y recogimos todo con bastante frío, ya que a esas horas en medio de la montaña no hace mucho calor que digamos… Durante la marcha, que empezó a las 6:30 de la mañana, hicimos varias paradas para desayunar y rezar Laudes. Después de cinco horas andando llegamos a las 11:30  al pico más alto, al pico del Morezón, donde rezamos el Ángelus y descansamos un rato mirando el paisaje entre las cabras salvajes.



Llegamos todos sanos y salvos a lo más alto. Luego bajamos hasta la plataforma de Gredos, donde estaba el autobús, contando con tres horas de bajada por unas cuestas muy empinadas, pero en las que Ignacio nos guió como verdaderos exploradores intrépidos. Comimos antes de subir al autobús, y luego volvimos hasta el campamento (casi todos dormidos).



Al llegar al campamento, nuestros compañeros que se habían quedado allí, nos recibieron con mucha alegría y un gran cartel de bienvenida, y nos fuimos corriendo a duchar. Ya más tarde celebramos la Eucaristía, donde pudimos reflexionar sobre la marcha y ofrecérsela al Señor. Tras la misa, cenamos y tuvimos una velada tranquilita de bromas, bailes y canciones. Tras el rezo de Completas nos fuimos todos a dormir (realmente lo necesitábamos).
-crónica  realizada por el equipo de "Los Hombres de Paco".

Campa de Alameda

Hola!
¡No nos hemos ahogado!  Aquí ha llovido un poco pero nada que nuestras tiendas no fueran capaces de soportar. A pesar de eso, hace el calor que solo una buena guerra de agua puede sofocar.



Hicimos la segunda marcha, para visitar la ermita de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, dónde celebramos la Eucaristía.



 A la vuelta pasamos por el pueblo a tomar algo.



Seguimos participando en juegos, veladas, oraciones, conociendo más a Jesús y haciendo amigos de los que duran para toda la vida.  Ya estamos en la recta final, mañana nos vamos de marcha y pasaremos la noche fuera del campamento, intentaremos que algún chico os cuente que tal ha ido.

PD:Os pedimos disculpas por haber descuidado un poco el blog estos últimos días, aquí el ritmo es frenético

martes, 9 de julio de 2013

Campa de Alameda

Hola ayer tuvimos un día normal de campamento, vino a visitarnos un profeta y nos contó como se había profetizado la llegada de nuestro amigo Jesús, muchos años antes de que el naciera..., En cambio nos hemos ido de "miniperegrinación" a la ermita de Nuestra Señora de la Concepción, que esta en Pinilla del Valle, un pueblecito de aquí cerca. Hemos comido todos juntos en la naturaleza y después bajamos al pueblo para tomar un helado. 















Gavilanes - Día 8

Blog editado por los Real Calcut ¡el mejor equipo de Gavilanes!
En el día de hoy, por cortesía de Peto, hemos desayunado huevos con bacon… nah, nah es broma… desayunamos unas espectaculares tostadas y unas exquisitas galletas con su cola-cao correspondiente, que está mucho mejor. Tras ofrecerle el día al Señor y encargarnos de la liturgia del lunes… ¡comienzan las Olimpiadas! En el día de hoy las clasificaciones han sido las siguientes:
-       Interesantes: 2130 puntos
-       Hombres de Paco: 1930 puntos
-       Huevones: 1870 puntos
-       R.C.G.: 1810 puntos
-       Karol-ingios: 1560 puntos
-       Pipichinos: 1410 puntos
Por la mañana en las Olimpiadas hicimos el clásico juego de los Talentos, en el que se demostró que Belén, debutante en Acción Católica, es oficialmente la acampada más fea del campamento. También descubrimos la debilidad de Ignacio por los garbanzos (entendemos que esa noche hubo truenos y relámpagos en alguna tienda). Tras la comida y el descanso, comenzó la guerra: Rommel (Ignacio) VS Montgomery (Pablo Mourinho).



      Por la tarde los equipos lucharon en batallasaisladas para aumentar su armamento. Montgomery reventó a un débil equipo alemán, que no paró de llorar a moco tendido en toda la tarde. En la recta final se mascaba la tensión y tras unas breves instrucciones… fuera luz, cuerpo a tierra, luciérnagas como espectadores, en una noche sin luna comenzó la batalla campal. Tras los iniciales ataques de tanteo, Rommel rompía la línea defensiva de Montgomery, mientras que éste iba desvalijando a su equipo.


Tras tres días y sus noches, veranos e inviernos de batalla, llegó la hora de planchar la oreja, por lo que todo quedó en tablas, en un conflicto en el que mereció ganar Montgomery. Como secuelas: tres esguinces de dedo, dos contusiones en rodilla, y un cuerpo mareado y des-ubicado (para padres nerviosos… la máxima secuela fue únicamente algún rasguño, pero es necesario dar emoción a la cosa).


En los talleres, en el Trial Survivor aprendimos a coger y comer saltamontes (muy al estilo “El Último Superviviente”). A pesar de la gran batalla, el día estuvo marcado por una creciente unión entre los acampados, fruto de Aquel que verdaderamente da sentido al campamento. La presencia del Señor, que cada día se va haciendo más fuerte.
-crónica realizada por el equipo de “El Real Calcut Gavilanes”-

Gavilanes - Día 7

Ayer fue domingo siete de julio, día de San Fermín, y aquí en Gavilanes lo celebramos en el ofrecimiento del día con unos toros muy especiales. Después del desayuno y de rezar Laudes, bajamos al pueblo a celebrar la misa con los habitantes de Gavilanes. Después de la celebración tuvimos un rato libre para dar una vuelta por el pueblo, tras este descanso subimos de nuevo al campamento donde nos esperaba una deliciosa paella de pollo y flan casero, elaborados por Irene y Peto.



Tras un descanso, después de la comida, metimos el bañador en la mochila y emprendimos una marcha hacia una piscina natural, mientras rezábamos el Rosario por grupos de Olimpiadas. Allí nos bañamos durante un rato, mientras otros disfrutaban de un helado o de un refresco jugando a las cartas. A las siete volvimos al campamento para ensayar nuestras obras de teatro y ducharnos. Tuvimos una gran sorpresa… ¡habían arreglado la caldera!, tuvimos agua caliente por primera vez en todo lo que llevábamos de campamento.
Después de la cena tuvimos una velada muy especial, una Vigilia de Oración, uno de los momentos más bonitos y especiales del campamento. Fue un día muy especial para celebrar el día del Señor. ¡Hasta mañana!



                                                                                                                    -crónica realizada por el equipo de “Los interesantes”-

Gavilanes - Día 6

¡Hola a todos! El sábado ha sido uno de los días más especiales de los que hemos tenido en estos días de campamento… ¡ha sido nuestra primera marcha por la montaña juntos! Hicimos una marcha subiendo y rodeando la montaña en cuya ladera está la finca del campamento, hasta llegar a unas pozas en las que pudimos comer y refrescarnos los pies. Todos pensábamos que la marcha iba a ser más dura, pero al final salió todo muy bien y llegamos todos juntos, sanos y salvos, al campamento.


No faltaron las guerras de agua en las pozas, en las que nos lo pasamos en grande, y a las que incluso se apuntaron los monitores. También fue estupendo ir cantando las típicas canciones de marcha todos juntos, lo que dio más vidilla al ambiente. Hicimos varias paradas durante el camino, hasta tres, en las que rezamos Laudes, repusimos las fuerzas, y también descansamos un poquito. También algunos se animaron a rezar el Rosario durante el camino, ya bajando de nuevo al campamento.


Nada más llegar al campamento nos duchamos, y tras realizar las tareas, tuvimos la catequesis, la celebración de la Eucaristía, y por último la velada, que pese a ser más tranquilita que en otras ocasiones, fue estupenda y nos lo pasamos genial. Jugamos a “Sardina”, y en las dos ocasiones perdió Pepelu, por lo que se convirtió en la sardinilla del campamento.

-crónica realizada por el equipo de “Los Huevones”-

lunes, 8 de julio de 2013

Gavilanes - Día 5

¡Hola a todos de nuevo! Los problemas con la conexión a internet nos impiden subir las crónicas todos los días, así que hoy tendréis hasta triple sesión sobre todo lo que hemos estado haciendo durante estos días. Comenzamos…
                Ha sido un día estupendo, al principio el día fue normal hasta que llegaron las Olimpiadas, que tuvimos el juego definitivo… ¡torneo de Quiddich!, en el que compitieron todos los equipos, unos contra otros, desarrollándose una batalla campal, en la que disfrutamos muchísimo, corrimos un montón, y terminamos derrengados.


                Luego ya por la tarde los miembros del taller de cocina nos prepararon unos batidos deliciosos para la merienda, innovando con versiones como “Batido de cereza y plátano”, que se agotó casi al instante. Otro día más hemos tenido el privilegio de tener la catequesis con Mª José de la Esperanza, con la que seguimos tratando el tema del amor y la afectividad.

De cena tuvimos algo muy muy muy rico… ¡hamburguesas!, de las que todo el mundo repitió una vez (y hasta hubo quien repitió dos veces). Ya por la noche tuvimos una de las veladas más divertidas de las que hemos tenido hasta ahora, “Party Gavilanes”, que fue preparada por el grupo de la parroquia de San Fulgencio, donde todos los chavales tuvimos la oportunidad de participar (y de hacer un poquito el ridículo también).

-crónica realizada por el equipo de “Los Carolingios”-